MANEJO AGRONÓMICO

Nuestros granos de cacao son producidos en parcelas con manejo orgánico, las plantaciones están compuestos híbridos segregantes de la zona, UF667, CMP 15, VRAE 99, entre otros.

socio asháninka
cosecha de cacao
A

POST COSECHA

El proceso de post cosecha se realiza de forma centralizada, iniciando con la cosecha selectiva de las mazorcas maduras y quiebre en las parcelas, el acopio se realiza en baba en el módulo de fermentación, en donde se fermentan por un periodo de 5 a 6 días. Los granos son secados en tarimas en secadores solares. Al final del proceso, nuestros granos de cacao alcanzan una fermentación del 75%, humedad 7.5%, con tonos de frutos secos y florales.

post cosecha cacao
módulo de secado

Cacao especial con saberes ancestrales

secado de cacao
granos de cacao

Módulo de procesamiento

A la fecha, la Asociación “Sankori” produce chocolates en sus diversas presentaciones, para cual cuentan con el apoyo de DEVIDA cuenta con un módulo de procesamiento de chocolate.

Producimos y comercializamos chocolates Premium. Nos enfocamos en PASTA DE CACAO, TABLETAS DE CHOCOLATE OSCURO, sin mezclas, ni adiciones. Con el fin de obtener un excelente producto, trabajamos con nuestros aliados y socios para mejorar el manejo y post cosecha, así como en el fortalecimiento de nuestra organización.

 

Productos

cacao criollo

Cacao en grano

Producto Granos de Cacao Fino o de Aroma.

Nibs de Cacao

Granos de cacao limpias, peladas y tostadas en temperatura de 40-120 grados o bajo especificaciones del cliente

nibs de cacao
cascarrilla

Cascarilla de Cacao

Cascarilla obtenida después del tostado y triturado del cacao